lunes, 14 de abril de 2008

BERRIO-OTXOA 65 - CONSTRUBER FREIRE SANTUTXU 54

El lugar no podía ser mejor, Frontón del Berrio (qué grandes recuerdos) y el ambiente tampoco, con la grada llena para ver el Derby de Santutxu. Destacar a la afición del FREIRE que trajo bastante gente, entre ellos muchos ex - menesianos y ex - jugadores del Freire.(a destacar la visita de Novo y su chándal)
El FREIRE se presentaba mermado por las bajas, Aketza lesionado, Natxo convaleciente, Iñako medio lesionado desde el Sábado pasado y con las ausencias de Iñaki por trabajo y David por beber, en fin, que no estaba en la cancha que le vió nacer y crecer (poco) aunque estuvo en contacto telefónico constantemente, interesándose por el partido aunque se necesitaban sus triples en este partido, ésos que no aparecen desde hace un par de temporadas…
1er Cuarto. Empezó mal, con un parcial de 17-0 al inicio del partido llevado por la empanada visitante y la buena defensa del Berrio (siendo en ocasiones una defensa al límite, metiendo muchas “manos” que el árbitro no veía) la cual no supimos atacar, con muchos balones perdidos y ni siquiera tirando a canasta en los primeros minutos. Al final se mejoró un poco esta sangría para llegar al 20-10 del final.
2º cuarto. Cuarto muy malo, con una falta de actitud similar al partido anterior para acabar con un 35-17. Ellos seguían jugando muy cómodos, moviéndonos fácil la zona y acertando en el tiro exterior o con las penetraciones. A destacar algunos rebotes ofensivos de Alex transformados en canasta (15 puntos)y un par de buenas acciones de Oskar(7 puntos)
3er Cuarto. El Descanso sirvió para conjurarnos y para recordarnos, los jóvenes, las ganas que teníamos de jugar este partido. La conjura funcionó, hubo un cambio total de actitud y juego empezando a despertar el equipo con un parcial de 0-6, con un par de canastas seguidas de Gorka( 7 puntos) y otra de Denis(20 puntos), además de la aportación de los tiros libres de Iñako al sacar faltas con sus penetraciones(5 puntos).Tanto en este cuarto como en el último, tuvimos gran superioridad en el juego interior y una muy buena defensa, haciendo defensas mixtas tanto sobre el 5 como con el 10, lo que nos permitió volver a pelear el partido y empezar a crear dudas en el Berrio. A destacar las penetraciones de Adur por el medio de la zona doblando a los postes.
El último cuarto empezó bien con 11 puntos seguidos de nuestro pivots y siguió nuestra remontada hasta ponernos a 7 puntos, pero un par de tiros exteriores fallados, alguna perdida de balón y alguna decisión rigurosa del árbitro nos llevaron a no poder culminar la remontada.
El árbitro a alguno les pareció malo con decisiones muy sibilinas que nos perjudicaron, y a otros decente (entre los que me incluyo) pero a decir verdad todos pensamos que hubieron decisiones medidas con distinto criterio en una y otra zona, faltas en ataque, canastas con tiro adicional, defensa al límite, etc.
En general, el FREIRE tuvo buen juego interior (superior al del Berrio), y poco juego exterior, para próximos partidos necesitamos la actitud en defensa y ataque de la 2º parte del partido, así llegaran las victorias, sobre todo en casa.

El Berrio, un equipo completo, bien trabajado, con buena defensa, serio, con un tiro exterior decente y con dos o tres jugadores que destacan en ataque, siendo su juego interior lo más flojo en este partido.
Entre las anécdotas del partido, un personaje del público que tuvo unos comentarios muy desafortunados, y que fue "invitado”amablemente por Alex a saltar a jugar a la cancha"…si es que todavía tenemos educación y todo…

Nos vemos en el Partido de Vuelta en el que os estaréis jugando el ascenso...así k venir preparados que ese día no os lo vamos a poner tan fácil desde el inicio.
Aúpa FREIRE
Crónica realizada por Andoni y Denis

4 comentarios:

David dijo...

En realidad no he podido ir al partido del berrio porque he estado en las montañas de Deba y Azkoitia entrenando en altura. Hoy notareis los resultados en el entreno.

De este partido tenemos que aprender a no salir con la caraja (17-0) y empezar a preparar el siguiente.

Hay que ganar si o si. Promete un triplon.

Aupa freire

Anónimo dijo...

A ver si es verdad lo de los triples del Sr. Navarro, ¿hace cuantos partidos que no mete dos? habra que indagar en los sotanos de la Federación....creo que en minibasket.....
El proximo con la actitud de los ultimos cuartos ganamos.
Vamos Freire!!!

Anónimo dijo...

Animo al Freire, pero hay que hablar menos y jugar más porque en el blog ganais todos los partidos por goleadas.

Venga, suerte y dad algún susto a los de arriba y nos haceis un favorcillo, porque...todos somos menesianos, no?

Jajajajaja. venga un abrazo y fichad a Okeluri para que luzca algo el equipo.

Salas (con dolor en la rodilla)

Anónimo dijo...

Lo primero reconocer la justa derrota y felicitar a los jugadores de berrio otxoa por el buen partido realizado. Demostraron estar un punto por encima nuestro, sobre todo en motivación (quien lo iba a decir) y concentración.
Evidentemente con lo que no estoy de acuerdo es con algunos comentarios vertidos en el foro del berrio, donde uno nos dice que si repartimos cera, otro que en cambio no somos para tanto, en fin aclararos...
Por alusiones a mi persona, responderé al padre del niño de la turuta; en primer lugar mi intención no era dirigirme al niño, si no al público en general, y más como motivación que como ofensa, que yo recuerde no insulté a nadie, cosa que si hace esta persona llamándome imbecil, demostrando que el único maleducado (y cobarde porque podía habérmelo dicho en el propio campo)es él;
Esto demuestra que a veces es más dificil saber ganar que perder!!!
Evidentemente dejo fuera de esto a todos los jugadores del berrio, con los que al final del partido nos abrazamos y a quienes felicitamos por la victoria, demostrando que lo que pasa en el campo se queda en él. Zorionak especialmente a Salas, por su fair play, y por que da gusto ver en la Kantxas a otros veteranos con la misma ilusión que nosotros, porque a pesar de los malpensados (por no llamarles otra cosa), creo que demostramos nuestro amor por este deporte practicándolo con 36 años. Ojalá que el niño de la turuta tenga tanta afición como nosotros y dentro de 25 años siga jugando, en serio que me alegraría.
Finalmente, reseñar que trataremos de ganar todos los partidos que nos quedan, pero no solo por el Berrio (que sería del año que viene sin derby), sino porque jugando bien o jugando mal siempre nos lo dejamos todo en el campol.
AUPA FREIRE!!!