jueves, 27 de noviembre de 2008

LA SALLE 52 CONSTRUBER SANTUTXU 40

A las duras y a las maduras. El Freire publica sus post siempre aunque en esta ocasión nos hayamos retrasado un poco. Nuestro mal momento continúa y empieza a ocurrir lo peor: que caigamos en la frustración y el pesimismo. Hay motivos para ello, pero tenemos que recomponernos y salir adelante. En cuanto al partido, el resultado dice mucho. Lo primero, que con estos porcentajes de puntos es imposible ganar.
El partido comenzó mal, en el primer cuarto el 9 de La Salle nos metió tres triples casi consecutivos de modo que al concluir ese periodo ya nos sacaban 6 puntos de diferencia. En el segundo cuarto esa distancia se amplió hasta los 13 puntos (29 - 16).
Al comenzar el tercer cuarto ya se había apoderado de nosotros esa sensación tan habitual en los últimos partidos de que era imposible ganar. Daba igual lo que hicieran ellos, nosotros no podíamos ganar. Con todo, alguno de los jugadores locales perdieron los nervios y reclamaban de una forma exagerada faltas que decían que habíamos cometido sobre ellos, hasta el punto de que el 4 se encaró contra nuestro delegado, Andoni, sin que este hubiera hecho nada. Finalmente, el arbitro le señaló una merecida técnica al jugador de La Salle. Por lo demás, en ese aspecto, el partido transcurrió sin mayores incidencias.
Pero, volviendo a lo estrictamente deportivo, aunque a partir del final del tercer cuarto y del último periodo remontamos y conseguimos maquillar el resultado alcanzando los 40 puntos, el pasado sábado pudimos ver todas las carencias que tenemos y que podemos solucionar. Una de ellas, el porcentaje de tiros libres acertados mejoró con respecto al anterior encuentro (no era muy difícil) y fue de 9/17.
Estos fueron los números del partido
David Navarro 2 ptos
Iñaki Camarero 6 ptos
Iñaki Altamira 4 ptos
Denis Larrea 8 ptos
Endika Pérez 2 ptos
Miguel Navarrete 2 ptos
Alex Larrea 8 ptos
Aketza Larrea 8 ptos
El resultado de los cuartos fue 13-7 / 16-9 / 12-10 / 11-14
Lo peor, lo de siempre. No creo que haya más cosas que añadir, si acaso esa sensación de impotencia que se ha instalado en el vestuario y que hay que superar ya.
Lo mejor, a parte de la afición que nos fue a ver y de la cerveza del Presley, la recuperación del procentaje de tiros libres acertados. Además, por fin pudimos jugar dentro del polideportivo nuevo de La Salle.
Esta semana nos toca Congelados Picazo que está haciendo una gran temporada, a nosotros nos corresponde hacer que su buena racha concluya y comience la nuestra.
AUPA FREIRE

2 comentarios:

Denis dijo...

No hay mucho que añadir a la gran crónica de Joseba...salvo decir que este Sábado contra Picazo (están invictos) tenemos una oportunidad de empezar a mejorar, de COMPETIR, de no perder la cara al partido en los 2 primeros cuartos y de divertirnos un poco jugando que ya es hora!!
La ausencia de Alex sera suplida a la perfección por "Garin Olajuwon" y sus good vibrations.
ahora más que nunca...AÚPA FREIRE

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir al partido, pero estoy con el freire a las duras y a las maduras!!!!

Espero que David se eche el equipo a la espalda, y que meta no menos de 3 triples......

Aupa Freire!!