domingo, 2 de noviembre de 2008

ZORNOTZA 44-CONSTRUBER SANTUTXU 57







PRIMERA VICTORIA!.ya era hora de que llegase y llegó con un buen partido, un partido serio, sabiendo a qué jugar en todo momento y cómo hacerles daño.Destacando el partido de Miguel "manoplas" Navarrete con 22 puntos y Alex "no me acordaba como se daba una asistencia" Larrea con 17 e Iñako "sorprendo por detrás" Camarero.
El partido se planteó bien desde la charla táctica del viernes a la que acudieron Alex, Miguel, Joseba, Denis, Fito y Pelucas(nombre en clave de una persona que estuvo de fiesta y que el Sábado a la mañana entrenaba...).En esta charla se puedo ver la recuperación de la sensibilidad de las manos de Miguel y cómo se dedicaron a dar juego entre Fito y él. A última hora se dió el relevo a la txabalería capitaneada por Gari y Gorka...
...y llegó del Domingo y las sensaciones eran tan buenas de que podía llegar la primera victoria que hasta Gari "good vibrations" Elorrieta lo pensaba!
El primer cuarto fue un intercambio de canastas constante en el que nos costaba parar las penetraciones del 9 y el juego en el poste bajo del 13. En ataque empezamos fallando canastas fáciles y quedándonos justitos en el juego interior por las faltas de Gari y la lesión de Denis. Pero 9 puntos seguidos de Miguel nos llevaron a acabar el cuarto 5 arriba, 15-20.
En el segundo cuarto, parado ya el 9 con una mixta nos empezó a hacer daño el 12 con tiros de media distancia(10 puntos en este cuarto). Nosotros seguíamos con nuestro partido serio y con la entrada de Iñako(su mejor partido de la temporada) y el juego entre postes de Alex y Miguel seguimos con ventajas hasta de 8 puntos llegando, gracias a dos malos minutos finales, al 32-38 del descanso.
En el tercer cuarto la cosa siguió parecida con ventajas cercanas a los 5 puntos y con el juego interior dominando amabas zonas, por la nuestra con Alex con 8 puntos y en la suya con el 15 con otros tantos.
Llegábamos al útimo cuarto con el equipo cansado, sin recambio en los postes pero sabiendo que podíamos ganar el partido si defendiamos fuerte y no perdiamos balones tontos y atacábamos con tranquilidad. y así fue dejándoles en este cuarto en 2 puntos. Incluso nos pertimos fallar tiros y entradas completamente sólos. Destacar en este cuarto la defensa de Endika y el buen hacer de Gari en defensa y en ataque teniéndolo que parar con una antideportiva!!Además de la novedosa defensa de Aketza en "caja y dos"...si Aíto nos viese!!!
A destacar:
- El partido de Miguel
- La asistencia de Fito "vengo a todos los entrenos y partidos pero no juego" Santana
- Dedicar la victoria a ADUR...y al cabrón que va en su bici...
Lo negativo:
- El flojo partido del jugador franquicia David
- El polémico cambio de David faltando 2 minutos...espero que no pase factura al ambiente del equipo!!
- Que Dani ya no vuelve...tampoco creo que ni la fábrica de Spalding tenga tantos balones para que jugasen juntos Dani, Miguel y Alex.
Puntuaciones: David (0), Iñako (1), Gorka (7), Iñaki (1), Denis (4), Miguel (22), Endika (0), Alex (17), Aketza (5), Gari (0)
Ahora a ganar el siguiente contra Balmaseda con alguna ausencia importante...pero en el que si seguimos en esta dinámica tenemos que ganar seguro!!
AÚPA FREIRE

16 comentarios:

David dijo...

Buenas a todos.

Lo primero felicitar a todo el equipo por la victoria del domingo. Ahora a entrenar fuerte el jueves para ver si hacemos dos seguidas.

Quiero ser el primero en aparecer públicamente para que se me critique por mi nefasto partido del domingo. El peor de la temporada, y en el que me quedé con el título de CEREQUE. Aún así firmo todos mis partidos con cero puntos si ganamos.

En cuanto a la fractura que se ha abierto en el vestuario decir que esto sólo afecta a dos jugadores y que el resto no debe hacer grupos, ni verse afectados para nada.

Pd: Txote, me quitan minutos para que no llegue a mis numeros. Y la semana que viene ni me ha convocado. Ahora se como te sientes. Me siento como esos jugadores a los que les falta un partido para renovar y por un capricho del entrenador desaparecen de las convocatorias.

Sólo me queda entrenar fuerte para acallar al pupas.

Anónimo dijo...

Me alinéo con David en su polemica con el mister, fue uno de los detalles mas feos que he visto desde que soy Delegao, peor que el caso Aouate del Depor...

Se le está negando el pan y la sal viendo que estaba mejorando los numeros del mister, no hay derecho...

David estoy contigo!!!!

Por lo demas espero que sea el comienzo de varios partidos ganados!!!!

Denis dijo...

Tenéis razón, la culpa es mía por no haberle quitado antes…pero me pudo más la amistad que el nivel que estaba ofreciendo…y ahora ya veo cómo me lo paga, aireando los trapos sucios del vestuario en los foros y buscándote aliados traidores dentro del club!!
Una última cosa, que sepas que el Sábado vuelvo a ser el mister así que mucho tienes que cambiar esta semana (como persona fundamentalmente) para que juegues algo!! O te pondré de pívot ante mi ausencia y la de Alex!!
El mister

Anónimo dijo...

Buenas:

En primer lugar ,enhorabuena,veo que la jornada de táctica y convivencia del viernes a causado efecto en los resultados....siento que a todos no nos haya servido por igual(sigo en el ostracismo...)

En cuanto a la polémica entre gallitos no me puedo posicionar ya que por un lado entiendo al Sr David ya que por el borrón de un partido no se puede juzgar una trayectoria y no podemos ser objetos de caprichos del mister de turno , pero por otro lado el mister siempre busca lo mejor del colectivo.....jejeje aunque eso pueda causar efectos en la arriesgada apuesta triplista....

Espero que las aguas vuelvan a su cauce....

Anónimo dijo...

David estamos contigo!! A mi tambien me hace bulling Denis, de hecho es el segundo partido konsekutivo q me kita puntos en la kronika, aunq si es porq 2 tiros dbajo dl aro kuentan minus bale (aunq entoncs el iwal staba n minus tambien).
El jueves no entreno, tengo kata d vinos toda la semana y la q viene.
Aupa Freire!

Denis dijo...

Qué pronto se olvidan los orígenes Iñaki...qué feo!ya se te ha olvidado en 24 horas que el cambio en el que me jugué mi amistad con David fue para que salieses tú...a ver si volvías a coger confianza después de los dos fallos seguidos que hiciste!!qué pronto olvidamos...me doy cuenta que el ekipo me está "haciendo la cama"...ahora entiendo a Juande Ramos!Me he dado cuenta que no me puedo enfrentar a la estrella del ekipo!!Sólo me queda la ratificación de mi Presidente para seguir aguantando tanta presión!!

David dijo...

Quiero zanjar toda polémica.

Ahora que hemos entrado en la dinámica de la victoria (ja ja ja) hay que estar todos juntos. Ya os dije que no os posicionaseis, que esto era entre el mister y yo.

Para rebajar tensiones propongo ganar el partido del sábado y para celebrarlo habrá cervezas y cubatas en mi casa.

Invitación especial para el mister, que además de lo dicho podrá disfrutar de unos ibéricos recién sacados del secadero.

Aupa freire

Anónimo dijo...

Esas Fotos!!!!
En cuanto a la polemica del cambio de David, yo sucia y chaqueteramente estoy con el mister( a ver si haciendole la pelota me saca mas el sabado).

Este jueves menos entrenar y mas aprender a posar en las fotos que es lo importante.

Denis dijo...

Muy bien Gorka, ya vas aprendiendo lo que es el FREIRE…siempre ha sido muy típico hacer la pelota al entrenador antes del partido tipo Oskar y Natxo, je,je. Lo de posar sí que es un poco triste…posamos peor que jugamos a baloncesto!! Aunque por lo menos sale Gari con piños!!
David, acepto tu invitación gustosamente. Para muestra de mi buena voluntad he subido una nueva foto con el reencuentro más esperado de Internet…

Anónimo dijo...

Joder, vaya fotos... en fin! Ya era hora de q ganaseis, ZORIONAK!!! David, organiza una de esas fiestas con kubatas y tekilas en tu casa para cuando yo vuelva. A ver si no cebais a kraitzek con iberikos q tiene una apuesta conmigo. Aunq por el barrigon de la foto ya veo q la tengo ganada casi fijo...AUPA FREIRE!!!

P.D.: el proximo partido grabarlo en video y mandarmelo x mail, q me kiero exar unas mofas con vuestros pikes...ya veo q no ha cambiado nada, jejeje.

David dijo...

No te jode el urdiñe.

Grabate tú allí bailando con esas que quieres pillar y mándonoslo para que nos echemos nosotros unas mofas.

Esta semana que no está Alex, y el Naso está roto, GariTo va a demostrar todo el basket que lleva dentro.

Anónimo dijo...

Ese Urdiñe!!!

Queremos fotos de esas que se ven por internet de las fiestas de Erasmus!!!!

Este sabado pronostico dobles figuras de Gari "marc gasol" Elorrieta (espero que no sean 10 perdidas y 10 tiros fallados...).

De David "ramo de flores" Navarro, si el mister lo permite, espero que vuelva a la senda del triple.

Y el sabado la liamos!!!

Denis dijo...

Adur deja de quemar contenedores por Kassel que la policía no tiene la culpa de lo de tu bici!!
Estoy de acuerdo con Andoni...es la hora de Gari!!yo creo que si se toma el partido con las mismas ganas que cuando va al perolo...está hecho!
Ah! sobre David el mister promete darle toda la confianza del mundo para que vuelvan sus tiples!!va a ser mi prolongación en el campo,je,je que luego yo seré la suya en los bares!!

Anónimo dijo...

Como se nota la alegría de la victoria...muchos más mensajes en el blog y el jueves solo 4 a entrenar, ya estamos con los excesos de confianza.
Aprovecho este foro para comentar mi apto en las "pruebas médicas" a pesar de ser con mucho el de más edad que había en el consultorío.
Y este lunes los resultados de la resonancia...no creo que haya problemas, les dije que la mala era la izquierda...
En la polémica entre Denis y David lo tengo claro, ninguno tiene razón.
Mucha suerte para el sábado,le he pasado mis tiros al Gari, se le va a quedar la muñeca como el tobillo del Denis. Hay que ganar para que luego la juerga en casa del enano os sepa mejor.
AUPA FREIRE!!!

Endi dijo...

e! k yo 0 puntos no tube..
2 puntitos si xd k solo tire 2 tiros
buen partido xabales.
saludos y a seguir ganando!!

-Endi-

Denis dijo...

Las quejas de los puntos decírselas al Mesa...porque están sacados del acta!! aunque muchos puntos veo que faltan.
Menos mal que Gari siempre ha podido con la presión que si no…pero mi apuesta para este Sábado es por Gorka, apuesto que hace dobles figuras…10 Kalimotxos y 10 Cortezas donde Isa…ah! sin olvidar a “mi ojito derecho” David que va a recuperar la senda del triplón!!
Por lo demás, no te preocupes Alex que el médico te va a decir que todo bien…para algo trabaja Joseba en Osakidetza…ya tenemos los resultados de un tío con todos los ligamentos para dar el cambiazo cuando se la enseñes a Bego.
Así que el Sábado la clave para ganar está clara: balones a Gari (cuidado con pasarle cuando está en el banquillo Iñako!!), defensa por detrás tipo iñako(Aíto aprende) y cortezas para Gorka!!
P.D: desde el FREIRE todos los ánimos para Dani en la “Behovia-San Sebastián”, espero que como ex – jugador del Freire algún codazo ya meterás a los que te pasen…