lunes, 30 de marzo de 2009

GAZTELUETA 46-FREIRE SANTUTXU 55

Otra nueva victoria para el FREIRE en esta Segunda Fase y ya vamos cuatro de cuatro. La salvación cada día está más cerca pero hay que seguir ganando porque la clasificación está bastante igualada.
La victoria estaba casi asegurada antes de jugar ya que el Viernes después de entrenar y viendo que jugábamos en Domingo, el cuerpo directivo (no confundir con el cuerpo del equipo que ese es David) organizó un charla táctica por la Zona patrocinada por Voll-Damm, Critical y José Cuervo principalmente. Así que ya sabéis el resto VICTORIA segura…ya que después de una charla “táctica” de los Viernes no se ha perdido NUNCA.
El partido empezó mal para el FREIRE con un quinteto “albardado” formado por David, Aketza, Fito “el amigo de Suso”, Alex y Denis y ellos con un equipo muy joven, muy saltarín, poco técnico pero rápidos físicamente haciéndonos constante presión toda la pista para intentar matarnos físicamente (no sabían que ya veníamos muertos del Sábado en casa de David…). Ellos anotaban fácilmente tanto tiros de media distancia como en contrataques después de pérdidas nuestras. Al final 19-9 y bastante mala imagen.
El segundo cuarto empezó muy distinto con Iñaki metiendo 4 puntos seguidos y mucha más intendidad, en momentos excesiva, lo que no nos permitía acabar de dar la vuelta al partido. 1o puntos seguidos de nuestro juego interior nos hizo ponernos por delante para acabar 8 puntos arriba merced a un triple en el último segundo de David dedicados a dos "cuerpoescombro" que había en la grada(Txote y Andoni...sí, sí Andoni vino...)
El tercer cuarto salimos de nuevo mal y los 9 puntos del 7 de Gaztelueta en este cuarto junto con que nosotros sólo éramos capaces de anotar de tiro libre les hizo remontar poniéndose al final a 3 puntos merced a un triple de ellos en el último segundo.
Así que todo llegaba al último cuarto aún por decidirse pero pensando todos que éramos superiores, y así fue ya que aunque nos empataron nada más empezar el cuarto nos repusimos y a base de tirar tiros libres (y no con buen porcentaje) debido a que ellos sólo nos podían parar con faltas nos fuimos 7 puntos arriba para acabar al final 46-55.

Parciales
19-9 / 3-21 / 15-10 / 9-15
Puntos
David (8), Iñako (6), Gorka (2), Iñaki (4), Denis (11), Fito (6), Endika (-), Alex (10), Aketza (8), Gari (-)
Tiros Libres (muy mal)
24 de 44
Lo positivo: que seguimos ganando y que contamos con más público que lo habitual con Txotxe, Saioa y Cris, y al final Sylvia en un intento desesperado por acudir a la cena del equipo (hay que ver mínimo 3 partidos...).
Lo negativo: que debemos otro tekila y que hay que empezar mejor los partidos.Y que sólo nos queda un partido en Domingo...
Que los móviles no cambian sólo las horas...verdad Presidente??
La semana que viene a las 18.00 en Felix Serrano contra Unamuno en el último partido de la primera fase. Partido difícil contra un equipo joven y rápido (como nosotros...)A ver si nos vamos de vacaciones invictos!!
Aupa FREIRE

12 comentarios:

Cris dijo...

Queridos amiguitos del Freire,os anuncio,para los que todavía no lo sepan,que con mi asistencia al partido del Domingo(con resaca incluida)he ganado mi entradita pa la cena del equipo!!!ya que cumplí el requisito de asistencia a al menos tres partidos...(bueno con el Novo haceis la vista gorda,pero en fin...).
Es que no veo el día,cómo lo vamos a pasar...

Sin más se despide vuestra amiga y fiel seguidora.
Nos veremos por los campos....

Cris.

Fito dijo...

Debemos estar contentos, si jugando tan mal como el sabado ganamos por coraje, quien coño nos va a parar cuando lo hagamos bien. De momento, los siguientes caeran tambien seguro. Aver si hacemos un pleno, con dos.....

Cris por mi estas invitada a la cena, pero ya sabes que estas obligada a saludar a nuestra amiga "critical".

Un saludo al mejor entre lo mejor. "GUILLE"

Joseba dijo...

Hola a todos. Zorionak por esta nueva victoria. No recuerdo una racha mejor. Hay que seguir por este camino.

En cuanto a las charlas técnicas, creo que es necesario institucionalizarlas por sus beneficiosos efectos sobre nuestro juego.

Cris, contamos contigo para nuestra próxima cena.

AUPA FREIRE

Andoni dijo...

Las "charlas" de los viernes nos van a matar!!!

El Freire sigue ganando pese a que David "el gordo de perdidos" Navarro se esconde un partido sí y otro tambien...

Hay que seguir así, que ya queda menos!!

Aupa Freire!!

Fito dijo...

Me gustaria recordar algo importate que Denis se olvido de mencionar en la cronica del partido.

Increible nuestro magnifico 5, Alex, nunca nadie desde tan cerca mando tantas tan lejos. Es el hombre de la muñeca de oro.

Denis dijo...

Fito no he puesto nada de Alex porque me ha llamado mi ama diciéndome que no me meta con él que entre hermanos hay que ayudarse, soy el padrino de Marc...pero no puedo más..ALEX mete una!
P.D: de qué David hablas Andoni? pensé que no había venido el Domingo...
Será el ocaso de las estrellitas??

Guille dijo...

Es una jodienda que pongan los partidos del Athletic y los del Freire solapándose. Habrá que hablar con la Federación (de fútbol, por supuesto).
Un dato objetivo: desde que los viejos toman parte, el horizonte se ve más claro.
Por último, Cris será Cristobal, no? porque una mujer en la cena del Freire no entra en los estatutos (aunque cualquiera dice nada en estos tiempos que corren).
Besarkada bat
Guille

Txo dijo...

Ese Freire!!! Voto por hacer charlas técnicas también entre semana....por cierto yo también puedo ir a la cena.....menudo triple de David como se elevó por lo menos dos cms para encestar ese triple.....me recordó a las películas americanas de Disney en las que se lleva la gloria el gordito malo de la pandilla.....

Aupa Freire!!!

Alex dijo...

Tras un periodo de autoimpuesto
silencio no tengo más remedio que entrar al trapo de las acusaciones sobre mi juego, recordando que si no fuese por mi ya estaríamos jugando en segunda regional...todavía estoy esperando que llegue el pivot que me retire. El Denis, viendo que no me hace ni sombra, se dedica a tirar triples ya que el puesto de alero está mucho más barato... por no hablar del de base.
En fin depositaré mi legado en el jugador que creo mejor preparado para sustituirme, el Gari, que como yo está recibiendo continuas e injustas críticas.
Por cierto, ¿desde cuando la Cris entra en internet??? ese mensaje tiene toda la pinta de haberlo escrito Denis.
Guille contamos contigo para la cena de despedida del freire.

Agur!!!

Denis dijo...

Sólo unas cosas que contestarle al "castañauskas Larrea mayor"..la primera es que no es "tirar" triples...sino meter, que es distinto y la segunda es que el equipo trabajará para tí esta sábado para que metas alguna, no te preocupes...
Ah! por cierto dónde se mete el Sr. Navarro? se ha escondido ante tanta crítica? No es típico de él...
y lo de Cris...no me gusta tirarme piedras contra mi propio tejado...aunke las podría tirar Alex que las tira bien...je,je.

Fito dijo...

Estoy de acuerdo con el Alex, parece que gari es digno sucesor de sus lanzamientos debajo de canasta. Es muy dado tambien a lanzarla a tomar por culo, menu par de muñecas finas que tinen esots dos.

GaRi dijo...

Nadie en este equipo estamos para tirar cohetes, asi que lo mejor es que estemos calladitos.

Denis ves como yo tb escribo en el blog.

UN SALUDO Y AUPA EL FREIRE!!!