domingo, 14 de marzo de 2010

BERRIO 48 - CONSTRUBER FREIRE 43

¡Por poco! Estuvimos a muy poco de haber ganado el partido pero finalmente se nos escapó una victoria que nos hubieramos merecido por la intensidad y concentración con que jugamos. El partido empezó muy bien, con acierto en el ataque y una buena defensa que impedía que ellos marcaran. Enseguida se dieron cuenta de que habíamos ido al frontón a ganar el partido y tuvieron que pedir un tiempo muerto. Nos fuimos al descanso con 5 puntos de ventaja después de que la diferencia fuera de diez puntos.
Sin embargo, el tercer tiempo se nos volvió a atragantar y consiguieron ponerse once puntos por delante en el marcador. Aunque la desventaja era grande no nos amilanamos y con la ayuda inestimable de nuestra afición les plantamos cara y a punto estuvimos de llevarnos la victoria.
Desde luego que es frustrante perder otra vez y hacerlo jugando bien, pero hay que seguir por este camino que es el bueno y el que conduce a la salvación. Después del desastre de la semana pasada el sábado jugamos a Berrio de tu a tu y algo habrá tenido que ver en ello que los entrenamientos de esta semana han sido buenos tanto en la asistencia como en el intensidad. Hay que seguir así. Ahora hay jornada de descanso y tenemos cierta tendencia a relajarnos en estas circunstancias, pues no lo hagamos. Las dos próximas semanas son fundamentales para preparar los 8 partidos que nos restan hasta final de temporada. Vuelvo a repetir que éste es el camino, pero solo estamos en el principio y aún queda un trecho largo y complicado aunque podemos conseguir la permanencia. Estoy seguro.
Éstos son los números y estadísticas del partido
1er cuarto 12 - 16
2º cuarto 11 - 12
3er cuarto 22 - 6
4º cuarto 3 - 9
4-Mathieu Le Bihan
6-David Navarro 8 ptos (2 triples)
7-Andoni Sánchez
8-Gorka Aguiar 4 ptos
9-Iñaki Altamira 5 ptos
10-Denis Larrea 16 ptos
12-Endika Pérez 5 ptos (1 triple)
14-Imanol Benito 5 ptos
El porcentaje de tiros libres acertados fue del 50% (8/16)
Este partido ya es historia, ahora toca preparar el partido contra Escolapios y para ese día no hay excusas, así que vamos a entrenar como la semana pasada y a ganar.
LO PEOR La derrota, como siempre, y el arbitraje.
LO MEJOR La actitud de los jugadores y el convencimiento de que vamos a salvarnos. La presencia de viejas glorias del Freire en la grada.
AUPA FREIRE!

24 comentarios:

Imanol dijo...

Nos quedan 8 final y jugando con el sabado vamos a salvarnos seguro, no tengo ninguna duda que ganaremos dentro de 2 sabados. Prometo no hacer mas pasos en los 8 partidos que quedan. Si me pitan un paso en lo que queda de liga pago la cena de fin de temporada.

Anónimo dijo...

Pertenezco al Berrio, pero quiero deciros que en todos los partidos en los que nos hemos enfrentado, nunca os he visto jugar tan bien y con tanta intensidad como en el primer tiempo de este último encuentro. El tercer cuarto fue un poco flojo por vuestra parte, pero yo creo que motivado por el esfuerzo físico anterior. Creo sinceramente que el partido lo hubiera podido ganar cualquiera. Estoy de acuerdo en que seguramente os salvaréis, y espero que nosotros también. Un saludo.

Denis dijo...

No me quito la mala ostia de encima ni con las cañas de Isa después del partido…y encima esta semana no hay partido para desquitarnos…
Fue una pena de partido ya que hicimos una muy buena primera parte pero no supimos administrar la ventaja de 10 puntos del Segundo cuarto. Probablemente no pudimos mantener la intensidad de los 2 primeros cuartos por falta de físico (espero que la gente se plantee en serio hacer un esfuerzo porque sólo quedan 2 meses!!!). Cerramos mal el rebote defensivo y estuvimos muy atascados en ataque (yo en particular…), no sabiendo sacar ventaja de los huecos de su defensa en el exteior. Tampoco creo que el arbitraje nos ayudó en nada porque no se midió igual en una zona que en otra, pitándonos cosas raras…y encima con 2 árbitros!!Vuelvo a decir otra vez “Qué fácil es pitarnos este año”…pero bueno dejémonos de excusas que no nos conducen a nada y ahora sólo queda entrenar fuerte Martes y Jueves y los demás días cada uno por su cuenta (pero no precisamente donde Isa…). Aunque sé que lo de cada uno por su cuenta sólo lo va a hacer uno que yo me se!!!
Lo mejor de la segunda parte es que por una lado no nos vinimos abajo con todas las técnicas y follones y peleamos hasta el final y ver a los veteranos del Freire más metidos en el partido en la grada que algunos en el campo!!!
Ya que estamos de promesas…yo prometo aguantar los 8 partidos que nos quedan sin pelearme con contrarios, banquillos, árbitros, gradas…que ya me vale!!!
P.D: un saludo al anónimo del Berrio…y que le de otro a Lucas de mi parte (aunke la volveremos a tener en la vuelta fijo...ah! no que lo he prometido...je,je)
Esta semana entrenar y a preparar la final del día 27 contra ESCOLAPIOS. Y pensar que sólo quedan 8 partidos para que acabe el FREIRE….así que hay que darlo TODO!!!!

Iñaki dijo...

Viendo los resultados de esta jornada, ibaizabal gana de 15 a escolapios, baiki de 15 a loiola, bermeo de 20 a bidegintza, y viendo la jornada anterior está claro que quitando bidegintza todos los equipos somo de nivel muy similares, así que a ver si le echamos cojones cada partido que se pueden ganar TODOS y cada uno de ellos, así que a luchar para ganar los necesarios para salvarnos, xq tb sabemos que trankilamente podemos perder todos si no nos dejamos los huevos. Hay que acabar bien la temporada, para por lo menos, cuestionar la continuidad del FREIRE!!!

iñigo dijo...

Impresionante!!!!!
Que lo mejor del partido fué vuestra afición???? Me parece indignante. Por que lo mejor?? por entrar al campo amenazando a un jugador del equipo rival, hiciera lo que hiciera, que yo eso no defiendo. Por insultar a todo kiski que se ponía por medio con crios delante. Por querer amedrentar a un equipo joven y a los arbitros??? Es que lo peor es que os sentís orgullosos con esa actitud. No hay mas ciego..... En vuestro equipo hay una de las personas que mas aprecio, que se me cayeron las lágrimas cuando decidió dejar el Berrio y fué el único junto con otro chico que no conocía que al final nos dimos un abrazo o tranquilizó el tema. Yo no os deseo nada malo, por proximidad y roce me gustaría tener esos derbys todo los años pero si los derbys os los tomais por encima de todo, usais cualquier artimañana o venís con 7 maromos a acojonar al personal, ójala no lo juguemos mas. No es la idea que etngo de basket ni de valores. Consejo: si os dedicais a jugar y a entrar en menos peleas y gaitas, seguro que hubierais ganao mas, por lo menos este sábado.
Ya tenéis excusa con este mail, para darnos de ostias en la vuelta. Un saludo.

Iñaki dijo...

1.- Los arbitros se amedrentaron solos. Es muy fácil pitarnos como dice uno q yo se.
2.- La afición no dijo nada a ningún jugador vuestro hasta que el más grande de vuestro equipo se puso tonto con el más pequeño de nuestro equipo. !Qué valor!
3.- Menos consejitos y deja de decir q ya hay excusa para dar de ostias en la vuelta, que el partido del otro día ya se ha acabado. Los partidos se juegan en el campo no en los foros.

David dijo...

Espero que con esto quede zanjado el partido del sábado en el frontón ya que no me apetece estar toda la semana poniendo y leyendo chorradas en el blog. El partido del sábado acabó el sábado

Creo que fue un partido que se jugó con mucha intensidad y que eso te hace jugar duro, sin más.

Iñigo, por lo que leo Denis dice que nuestro público estaba más metido en el partido que algunos de nuestros jugadores. Yo si que añado que estoy orgulloso de que esos jugadores ya retirados vinieran a animarnos.
Muchos de ellos son exjugadores del Berrio, aunque quizas no los conozcas pq. son muy viejos. Además nos conoceis de toda la vida del barrio y no creo que os hayamos pegado nunca.
Te podría contar historietas del padre de Aketza persiguiendo a un arbitro paraguas en mano, y un montón más de la afición del Berrio, de la que tembién he estado orgulloso en los años que pasé allí. La aficción (o por lo menos la nuestra) hace lo imposible por descentrar al equipo contrario, pero nunca hemos llegado a más.

Yo lo único que quiero para el partido de vuelta es ganar, y para ello me pegaré hasta con mi padre si hace falta, pero dentro del campo y de lo que permita el arbitro.

Iñi, después del partido de vuelta, cuando ganemos el partido y levantemos el verage, te haré pagar una cerveza. Si no es así pago yo.

Repito: el partido acabó el sábado.

Aupa Freire

Andoni dijo...

Iñigo, chaval te has coronado, hacia tiempo que no leia tantas chorradas en tan poco espacio, aplicate las lecciones que das porque te hacen muuuucha falta.
Y no escribo mas porque no me dejan....
La aficion estuvo de puta madre!!! y así lo reconoció hasta algún padre de alguno de tu equipo, asi que sin mas....
Me sigo enorgulleciendo una vez mas de haber sido un "acompañante", del Freire que estaba en la grada, en el banquillo y en las campos de Bizkaia durante muchos años.

El delegado de Freire

Fito dijo...

Ante todo no tengo ni pajolera idea de quien es ese Iñigo.

Ahora mismo me siento orgulloso de responderle despúes de contar hasta 10 y escribir tranquilamente.

Primero, si lo que buscas es alterar a alguien, que sepas que con nosotros no te va a ser difícil.

Segundo, " no hay mas ...... que el que no ve" como tu dices. Así que estaría bien mirar en tu propio ombligo. Te recuerdo, si es que lo vistes, que nadie se metio con vosotros hasta que el barbas ese decidio que le iba a meter unas hostias sin mas al mas pequeño de los nuestros. Todo esto con el partido muy a vuestro favor, ole sus cojones. Hasta ese momento el respeto fue total y despúes solo se le recrimino su acción al joven barrigón ese. Por cierto, le felicito, por suerte para todos no dijo ni una sola palabra por que mal hubiese acabado la cosa (prefiero no expresar con palabras lo que me apeteció en ese instante).

Segundo, vuelvo a comentar lo del ombligo. Puede que las artimañas y la forma de jugar de nuestro equipo no te gusten pero un hecho es que en los resultados no le va mucho mejor a un equipo seriamente entrenados que a nuestra banda de amigos. Ponte a pensar entonces cual puede ser vuestro problema.

Tercero, no me molesta para nada lo de maromos, es lo que tiene casi llegar a los 40. Espero de todo corazón que tengas la enorme suerte que tenemos nosotros de seguir jugando después de tantos años. De formar un equipo entre colegas para jugar y divertirse y mantenerlo durante 15 años. Eso es querer al baloncesto y a tus compañeros. Ya me contaras dentro de unos añitos, y seguro que no demasiados, cual es tu relación con los demas jugadores del Berrio.

Te lo repito, te deseo que tengas nuestra suerte.

Anónimo dijo...

buenos dias
Soy jonan, el maromo barrigon barbudo ese del que tanto habeis hablado mal esta semana.
en primer lugar, quiero que sepais los del freire, lo mismo que los de mi propio equipo que para nada estoy orgulloso de lo que hice. Que la gente joven de mi equipo y del vuestro por favor no se fijen en la tonteria tan grande que hice.
eso por un lado
Lo mismo que le dije a Navarro, (perdona tio pero no se como te llamas de verdad) es que yo soy un tio que juega duro, y creedme que esto es la primera vez que me pasa.
bueno como decia soy un tio que juega duro, y me gusta que hagan lo mismo conmigo, pero de ahi a que un jugador, sea el mas pequeño o el mas mayor, me de un codazo en el pecho....
De verdad os digo y si no os lo creeis es vuestro problema, que tengo un moraton en el pecho.
Joder, entended que si el codazo me lo da en la cara, me parte la nariz. Y yo juego porque necesito el bakloncesto en mi vida, pero tengo un negocio que mentener y esas cosas son muy feas.
para que os deis cuenta de como soy yo, cuando le dieron un codazo a navarro en la nariz, le pregunte si creia que fue a proposito, porque el juego sucio repito que no me gusta.
Ahora voy a comentar lo que yo vivi con respecto a ese publico que calificais de maravilloso.
cuando pasa algo en el campo, se queda ahi, pero lo que pasa en la grada, como habeis dicho antes, puede ir mas alla.
Si yo defendiendo mis intereses respondo a algun insulto de los que se me profirieron, se lia y no por mi culpa, ya que hubo un aficionado que llego a entrar al campo. Por eso digo que no estuvo bien mi actitud pero tampoco la de algun aficionado vuestro.
Los partidos tienen muchas veces cosas que no nos gustan, pero sobre todo hay que controlar, cosa que yo no hice y me arrepiento, pero de verdad no me puedo creer que esteis contentos con la actitud de esos aficionados.
Sin mas, no os conozco mucho, pero creo que este tema se ha ido de madre y que se deberia acabar. Y por favor vamos a dejar de lado este partido y ya jugaremos el siguiente, que creo que sera mejor para todos.
y por ultimo
Para mi forma de ver el baloncesto, sois un equipo duro, y eso me gusta, pero no me gusto el juego un poco sucio que llegasteis a usar.
un saludo Jonan
por cierto pido por favor que no se me insulte mas, que yo ne he insultado a nadie

Sergio Salas dijo...

jajajaja,

veo que generación tras generación las cosas siguen igual en estos partidos. Hemos pasado ya dos generaciones y los piques y los partidos duros siguen ahí.

Salas

Guille dijo...

Si hay algo que ha caracterizado al Freire en estos casi 20 años ha sido su agresividad (que no violencia) y sus ganas de jugar al baloncesto. Broncas ha habido y las habrá, pero son cosas del juego. Es curioso que mientras escriben jugadores del Berrio hablando únicamente de basket, salga otro con la única intención de faltar al respeto y calentar el partido de vuelta (¡increíble!). Las cosas no son como son sino como las ve cada uno (o las quiere ver) pero no es admisible que, en frío, se intente desprestigiar a un equipo y a una afición como la del Freire. Un aplauso a Fito por sus comedidas declaraciones y felicitar a Jonan por dar la cara y asumir su parte de responsabilidad.
Aúpa Freire.
Besarkada bat
Guille

Denis dijo...

Aúpa a todos!! Me acabo de dar cuenta que me he autocensurado porque ayer escribí después de leer lo de Iñigo y no se ha publicado…
Yo paso de movidas y de calentar partidos y txorradas porque aquí todos tenemos nuestra forma de ver el partido…porque yo también podría haber contado las lindezas que me dijeron desde el banquillo de Berrio y sobretodo su entrenador, Iñigo, ese que vende valores y más cosas…pero paso porque eso se queda ahí, fue un momento de calentón en el que yo las tenía tiesas con un jugador suyo y punto. Eso sí, nuestro banquillo creo que no insultó a nadie…será por nuestros afamados valores…También pude contar como después de acabar el partido todos los jugadores me vinieron a dar la mano salvo uno que vino a buscarme la boca…y eso que no había ni jugado….pero paso, me da igual, se queda ahí y punto. Pero que sepa que tal y como estaba el ambiente eso sobraba…otra vez nuestros afamados valores...
Lo único que tenía que haber hecho y no hice fue dar la mano a Lucas pero en ese momento estaba bastante mosqueado por el partido. Sin más, cuando le vuelva a ver le doy la mano, le pago una cerveza, lo que haga falta, sin ningún problema por mi parte aunque sepa que en la vuelta nos vamos a volver a dar de lo lindo…je,je.
Un saludo a Jonan y decirte que no creo que nuestro jugador te diese queriendo, la verdad, ni tampoco es verdad lo que puso en el acta el árbitro y que sepas que como gesto de buena voluntad iremos á consumir a tu negocio que creo que ya sabemos dónde esta…y eso se nos da mejor que el baloncesto!!!
Por mi parte un saludo a todos y hasta la vuelta…que ya se calentará sóla no hace falta empezar tan pronto…
Aúpa FREIRE

Anónimo dijo...

El partido de Berrio es pasado vamos a pensar en Escolapios que hay nos jugamos el descenso , y tenemos q salir a muerte. ANIMO FREIRE.

Txotxe dijo...

Iñigo dijo.... "En vuestro equipo hay una de las personas que mas aprecio, que se me cayeron las lágrimas cuando decidió dejar el Berrio"....me imagino que de alegría por empaquetarselo al Freire no!!!la verdad es que su juego es para llorar...jejeje..no te mosquees pescao...

No me digáis que no es mejor jugar estos partidos de rivalidad con ese pique y ese ambiente siempre dentro de unos límites y aunque por desgracia no pude estar estoy seguro de que el comportamiento de mis amigos del Freire no se desvió "ni por el forro" de lo deportivo así que no hay que sacar las cosas de contexto.....

Aupa Freire!!!!

David dijo...

Al unico que le voy a pegar va a ser al tonto del Txotxe.

Creo que todo este tema ya ha dado mucho de si.

Jonan, tienes toda la razon del mundo en que nadie te tiene que insultar, y menos con lo de barrigon (a mi tambien me lo llaman y no se por que, je je je).
Espero que no te hayan sancionado con lo de la ficha, porque lo que ponia el acta no era cierto.

Espero que el partido de vuelta este tan disputado como este y que cuando acabe el partido bajemos al barrio a tomar unas cañas.

Aupa Freire

Anónimo dijo...

bueno tios, soy jonan otra vez.
me ha caido un partido y bueno me jode pero que le vamos a hacer. Nada que para el partido de vuelta intentare "joderos" de la mejor manera, osea metiendo muchos puntos y todo eso.
Nada que ya esta todo hablado y por parte de todos mis compañeros ningun rencor.
De todos modos os aseguro que es uno de los mejores bloques que he conocido el del berrio, ya que el ambiente es muy bueno y la gente muy agradable, ademas de unos valores muy depurados(HAY MAS COSAS QUE EL BALONCESTO) Bueno que no me alargo mas, que en definitiva todos queremos lo mismo, que es jugar y dibertirnos.
Un saludo a todos los del freire y otro a todos mis compañeros.
Suerte con lo que queda de temporada

rober dijo...

¿Tenemos 7 maromos animando al equipo?. ¿No sería Fito moviéndose mucho?

Mogur dijo...

Por alusiones:

Mira Iñigo, a mí que me llames maromo amedrentador me la trae al pairo, es más, me parece hasta entrañable, ¡Qué ostias!. Lo que de verdad me produce náuseas es el tufillo a moralina que desprende todo este rollo de los valores (sean depurados o en bruto).
¿Lo vuestro qué es? ¿Un equipo de baloncesto, una ONG, o un grupo disidente de la iglesia de la cienciología?
Por lo visto la maquinaria menesiana sigue haciendo mella en las maleables mentes jóvenes (y quien escribe ha sobrevivido a más de una década de adoctrinamiento).
Así que si lo que pretendes es moralizar puedes dedicarte a escribir mensajes en los debates de intereconomía. Por mi parte, me quedo en el "lado oscuro", que es mucho más divertido, por mucho que algún seminarista frustrado pretenda iluminarme con su virtud.

Denis dijo...

Eres un grande Mogur!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que a Alex le han quitado Internet por ser tan paquete en el SM, que sino se iba a liar gorda...

¿Se pueden oir los gritos e insultos a través de Internet?

Jonan, tus disculpas te hacen grande, pero cuando das debes saber recibir, y si no te quejas cuando das tampoco lo hagas cuando recibes.

P.D.: Al único al que le quiere pegar el FREIRE es a "Bruno", así que los demás podeis estar tranquilos...ja,ja,ja

Anónimo dijo...

yo flipo, ya lo dije, yo aguanto leches igual que las doy. Que quede claro que me he disculpado pero hay gente que deberia hacerlo mas que yo, en mi opinion, ya que yo estaba jugando y en caliente... Pero el publico no jugaba. Pero es igual. Lo que no me gusta y es la ultima vez que escribo en un foro, porque no me gusta, es el juego sucio, cosa que yo no hago. sin mas, el que siga enfadado espero que se le pase de una vez.

Andoni dijo...

Joder!!! Que solo era un partido!!!! Aqui todo el mundo se lleva bien, jugais a basket, os dais y recibis en el partido y todos tan amigos.

Jonan, la verdad es que tu actitud me parece cojonuda, como dice Guille es de aplaudir, aunque no este de acuerdo en alguna opinion.

Lo que yo mas molesta tener que aguantar lecciones y consejos, palabras como amedrentar, maromos, artimañas, acojonar, calentar el partido...eso no es de recibo,mejor que cada uno mire para si mismo que mejor le ira...

Por lo demas suerte en los proximos partidos a Berrio, y nosotros a ganar partidos.

Aupa freire

Anónimo dijo...

Siempre sospeché que ibais a la caza de "bruno" en muchos partidos.
Y como mi foto no ha gustado, pues firmo como anónimo.